Deportes

Argentina y Colombia chocan por la Copa Davis

Diego Schwartzman, en San Juan. Foto: Sergio Llamera / Prensa AAT

Diego Schwartzman llevaba hasta aquí cinco series de Copa Davis jugadas y nunca había disputado el primer punto. Esa racha se terminó en San Juan. El sorteo definió que será el Peque quien abrirá la serie frente a Colombia, ese duelo que iba a tener en juego el ascenso al Grupo Mundial cuando un nuevo formato votado hace un mes lo cambió todo. La jornada la televisa TyC Sports.

A las 11, la mejor raqueta argentina ante la ausencia de Juan Martín Del Potro enfrentará a Santiago Giraldo, un jugador que supo ser top 30 pero que cayó al puesto 410 del ranking de la ATP. Se presume que será un duelo sencillo para el 14° del mundo, que vivió un gran 2018 que incluyó un título (Río de Janeiro) y su mejor posición histórica (11°).

La atención, además, estará puesta en la silla. Gastón Gaudio debutará como capitán. Del triunvirato que conforma con Guillermo Coria y Guillermo Cañas, el Gato fue el elegido para ocupar la silla. Su deseo, según contó, es sentir la misma adrenalina que vivía como jugador y que nunca más sintió desde el retiro.

FUENTE: Clarín