Política

Tucumán será sede del Congreso Mundial de Caña de Azúcar

En septiembre de 2019, Tucumán recibirá a productores y expertos de caña de azúcar de todo el mundo. La provincia será sede del XXX Congreso Mundial de Técnicos de Caña de Azúcar y las actividades se desarrollarán en la Sociedad Rural de Tucumán (SRT) que, mediante un convenio, recibirá apoyo del Gobierno tucumano para acondicionar sus instalaciones.

A ese acuerdo se refirió el gobernador, Juan Manzur, en rueda de prensa y destacó que el congreso posiciona a Tucumán en materia de turismo de reuniones.

“Es un convenio por el cual se va a remodelar el predio de la SRT y se hará un megacentro de convenciones, algo que la provincia necesita mucho, fundamentalmente, para un evento muy importante con el que estamos colaborando, como este congreso mundial”, sostuvo el Primer Mandatario.

Según detalló Manzur, se acordó que el Gobierno de la Provincia le preste recursos a la Rural para que pueda hacer la obra. Para el evento se espera la presencia “de casi 10 mil personas de todo el mundo”, precisó el Gobernador y agregó: “Este congreso va a potenciar a Tucumán en materia de seminarios y reuniones, que implican más trabajo para la provincia”.

El Congreso, que se realizará por primera vez en la Argentina, es promovido por la Society of Sugar Cane Technologists (ISSCT), entidad con sede en la Isla Mauricio, fundada en 1924, de la que es miembro  la Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar (Satca), que tiene la responsabilidad de la organización en Tucumán. La sede de Tucumán fue confirmada durante el Congreso anterior, realizado en 2016, en Tailandia. Al término del Congreso habrá un post Congreso del 6 al 8 de septiembre en las provincias de Salta y Jujuy.

Durante el evento se realizarán exposiciones científicas e industriales, visitas a zonas cañeras, a ingenios y a centros de investigación, y charlas técnicas brindadas en un espacio de exposición de maquinarias.

Acompañamiento en la Expo

Anoche quedó formalmente inaugurada la edición 53 de la Expo Tucumán 2018, una de las muestras rurales más grandes del norte argentino. El Gobernador participó de la apertura y destacó que la Sociedad Rural lleve 50 décadas realizando el evento de forma ininterrumpida.

En nuestro primer año de gestión nos comprometimos a estar presentes en la Expo y acompañar porque nos sentimos orgullos del trabajo de la gente del campo, de los productores y agricultores y de que puedan mostrar lo que hacen a las familias tucumanas. Los tucumanos nos tenemos que sentir orgullosos porque esta es la exposición rural más grande de todo el norte argentino y la Tenemos en Tucumán”, destacó.

 

 

Fuente: Comunicación Tucumán