Política

Trancas abrió un nuevo Centro Emisor de la Licencia de Conducir

La Secretaría de Transporte y Seguridad Vial, perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Provincia, y representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de la Nación (ANSV) inauguraron en Trancas un nuevo Centro de Admisión de Licencia Nacional de Conducir. El objetivo de la dependencia es consolidar un sistema que unifique los requisitos para acceder al carnet de manejo y establezca los mismos niveles de capacitación y exigencias para todas las jurisdicciones.

secretaria-transporte1

“Trancas se suma al resto de los municipios que ya están emitiendo la licencia nacional de conducir. Este es el municipio número 14 y muy pronto terminarán de adherirse los municipios faltantes hasta completar los 19, que tiene la provincia”, destacó el secretario de Transporte de la Provincia, Benjamín Nieva.

Nieva agregó, además, que se están intensificando las tareas de prevención y control en rutas. “Es necesario saber con certeza que aquel conductor que está en la calle está realmente capacitado para conducir un vehículo, es decir, que rindió y aprobó el examen en el marco teórico y que pasó por exámenes médicos y físicos para saber que puede conducir un vehículo”, concluyó el secretario.

 

 

Fuente: Comunicación Tucumán