País

El dólar cerró la semana por encima de los $ 40 pese a los intentos del Central

El dólar no cedió y marcó su quinta suba consecutiva. Así, terminó el viernes con una suba de 30 centavos y acumuló en la semana un alza de casi 3 pesos.

Fue pese a los intentos del Banco Central (BCRA) de marcar la cancha desde temprano. En la primera hora de operaciones mediante ventas en contado y futuros y sobre el final de la rueda con el ya utilizado recurso de las subastas. El Central no recurría al sistema de subastas desde el miércoles pasado, en una rueda en la utilizó todas su armas para bajar la divisa: ventas de bancos amigos, ventas contado y subastas.

De los u$s 200 millones que la entidad anunció que iba a subastar minutos antes del cierre de la rueda adjudicó apenas u$s 75 millones a un precio promedio de u$s 39,84. Así, el dólar mayorista cerró sin embargo con una suba de 31 centavos a $ 39,86 en el MULC, lo que representa un alza semanal de $ 2,80

En las pantallas del Banco Nación (BNA) el billete sumó 20 centavos hasta los $ 40,30 luego de sumar $ 1,30 en la rueda de ayer y con un avance de $ 2,70 contra el viernes pasado. El promedio entre bancos que realiza el Central dejó al billete en los $ 40,51.

El dólar blue se vendía a $ 40.

FUENTE: Cronista