Deportes

Realizaron el lanzamiento del torneo primaveral de Futbol Inclusivo

El torneo se desarrollará desde el 14 de septiembre hasta el 3 de noviembre. Participan varios clubes y equipos de la provincia.

En la Legislatura de Tucumán se realizó el lanzamiento del torneo primaveral de Futbol Inclusivo. El acto estuvo encabezado por el presidente sSubrogante, Fernando Juri, y lo acompañaron el secretario de Deportes de la provincia, José Banegas; el presidente de la Fundación Valores Especiales, Carlos Rivero; el Defensor del Pueblo de Tucumán, Fernando Juri Debo; y los legisladores Luis Morghenstein, Cesar Dip y José Gutiérrez.

Éste es un programa que se encuentra inserto en varios clubes y posibilita que los chicos con capacidades diferentes puedan desarrollarse en el deporte, en este caso el fútbol. La Liga está compuesta por 14 Instituciones y 32 equipos divididos en dos zonas. El torneo se desarrollará desde el 14 de septiembre hasta el 3 de noviembre. Participan varios clubes y equipos de la provincia.

Fernado Juri resaltó: “Uno de los mayores inconvenientes que tenemos para la inclusión en la sociedad es el egoísmo y el individualismo que existe. Esta es la apertura que tiene el Poder Legislativo hacia todos los sectores sociales, sobre todo aquellos que se encuentran excluidos”.

A su vez, Carlos Rivero remarcó: “Es un día muy especial porque poder participar de este lanzamiento en la Legislatura es muy importante para nosotros, de esta manera seguimos incentivando a las instituciones a que la mirada a la personas con discapacidad no tiene que ser con temores, y es el punto donde los clubes tienen que empezar a levantar la barrera para la inclusión”, subrayó el Presidente de la Fundación.

Finalmente Juri destacó que la sociedad debe comprender que la integración es la forma de salir adelante.

Al concluir el acto se realizó la distinción, reconocimiento y entrega de camisetas a los diferentes clubes que participarán del Torneo.

 

Fuente: Legislatura de Tucumán