Política

Desde Concepción también apuntan contra la SAT y piden soluciones a la Provincia

El intendente de Concepción, Roberto Sánchez (Cambiemos), remarcó que el 80% de las obras públicas que ejecutó y lleva adelante están desplegadas en los sectores más necesitados del municipio. Dijo que este hecho está a contrapelo de los que, antes de asumir su gestión, vaticinaron “que iba a gobernar para los que más tienen”. “Estamos concentrados en hacer obras en los barrios que más lo necesitan, pese a los que pensaron lo contrario. Y el desafío, en definitiva, es mejorar la calidad de vida de toda la población”, sostuvo el funcionario. “Lamentablemente aún tenemos gente sin agua potable, pero sobre este problema trabajamos sin descanso” acotó. Sánchez resumió su gestión y proyectos al hablar en la apertura del nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local, el que está presidido por el peronista Sergio Castillo.

El jefe comunal, que mantiene una relación tirante con la oposición (mayoría en el cuerpo), pronunció un discurso de casi una hora en el que precisó las obras. Se abstuvo de aludir a su conflicto con el cuerpo. En cambio, sí disparó contra el Ejecutivo provincial. Recalcó su preocupación por “el deficiente servicio que brinda la empresa Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) que, al carecer de personal y herramientas de trabajo, no logra solucionar los constantes derrames de líquidos cloacales y otras roturas que denuncian a diario los vecinos. “Este es un problema grave que el gobierno provincial debe encarar y solucionar”, reclamó el intendente macrista.

La sala de sesión del cuerpo legislativo estuvo colmada de seguidores del ex corredor automovilístico. Sánchez habló además de la inminente culminación de los trabajos de construcción de la terminal de ómnibus y de los de remodelación que se ejecutan en la plaza Mitre y alrededores. También se refirió a la semi-peatonal de 300 metros que comenzó a ejecutarse por calle San Martín. El jefe municipal insistió en que aspira a que “La Perla del Sur” se transforme en una ciudad turística. El opositor José Calcagni (UCR) dijo que el discurso de Sánchez, si bien contempló un amplio detalle de las obras, hasta ahora carece de precisiones sobre sus costos. “Si aspiramos a una gestión transparente, necesitamos saber cómo y en que se gasta, más cuando se tratan de obras importantes” dijo el edil. “Acompañamos y aplaudimos todas las obras que se realizan para mejorar la calidad de vida de la gente, pero al mismo tiempo queremos saber si lo que se gasta es lo que corresponde”, apuntó. Por su parte, el concejal Alejandro Molinuevo, de la alianza oficialista, elogió el discurso de Sánchez al tildarlo de “preciso y conciliador”.

Fuente La Gaceta