Política

Buscan crear un equipo judicial especializado en violencia intrafamiliar y sexual

En el foro que convocó a autoridades judiciales de la provincia y de la Nación, Canelada, realizó la presentación del proyecto de ley.

Organizado por el legislador José Maria Canelada, se realizó un Foro Especializado en Violencia Intrafamiliar y Abuso Sexual. El mismo fue destinado a funcionarios judiciales, abogados y organizaciones civiles, además sirvió para informar a los presentes sobre el proyecto de ley presentado por Canelada en conjunto con Adela Estofán, para la creación del equipo judicial especializado en violencia intrafamiliar y sexual, que formaría parte del Poder Judicial de Tucumán.

También participaron del encuentro, el legislador Luis González, la vocal de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Claudia Sbdar, y Fernanda Rodríguez, Subsecretaria de acceso a la Justicia, perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Canelada, organizador del evento, contó que “el foro está destinado a debatir sobre situaciones de violencia y presta especial atención a la mirada de la violencia de género, porque los sujetos que vamos a intentar cuidar con el equipo especializado, son jóvenes, niños, mujeres y adultos mayores, el fin es que estos delitos sean erradicados definitivamente de la provincia”, afirmó.

Por su parte, Fernanda Rodríguez, expresó que “es un proyecto de ley que se trabajó en una comisión federal, y la idea es trabajar en una arquitectura judicial nueva que permita dar una respuesta adecuada a los procesos judiciales de los temas de violencia intrafamiliar, violencia sexual y violencia institucional”, concluyó.

 

Fuente: Legislatura de Tucumán