Política

Murió José Manuel De la Sota en un accidente de tránsito

Tenía 68 años y en la actualidad no ocupaba ningún cargo público.

El ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, falleció este sábado en un accidente automovilístico a los 69 años, cuando el vehículo que conducía chocó contra un camión por causas que aún se desconocen en la ruta 36 a la altura de la localidad de Despeñaderos en su provincia.

“La Policía de la provincia de Córdoba informa que siendo las 20:00 horas en la autopista Brigadier General Bustos, Ruta N° 36 kilómetro 782, y por causas que se tratan de establecer, se produjo un accidente de tránsito entre una camioneta marca Volvo y un camión con acoplado”, indica un comunicado de la policía de Córdoba.

“Como consecuencia del impacto, falleció en el lugar el ex gobernador de la provincia de Córdoba Dr. José Manuel de la Sota, conductor del rodado de menor porte”, continúa el texto.

El auto de De la Sota quedó incrustado en el coche de mayor porte y el exfuncionario falleció en el acto. En tanto, el conductor del camión fue derivado a un hospital y se encuentra internado.

Así lo confirmaron fuentes cercanas al mandatario y el intendente de Alta Gracia, Facundo Torres y con posterioridad el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Voceros de la administración cordobesa indicaron que el mandatario provincial, Juan Schiaretti, se dirigió hacia el lugar del accidente para intentar determinar cómo se produjo el choque.

De la Sota se dirigía desde Río Cuarto hacia Córdoba capital y en un auto 200 metros por detrás del suyo circulaba Adriana Nazario, una de sus últimas parejas, junto a sus hijas, quienes este domingo partían al exterior del país. Este era el motivo del viaje hasta la capital provincial.

Luego de conocerse la noticia del fallecimiento, la provincia de Córdoba decretó cinco días de duelo.

Candidato presidencial, tres veces gobernador y dirigente insoslayable del peronismo nacional y cordobés, De la Sota fue parte de la Renovación Peronista en los ’80, embajador en Brasil durante el menemismo y mantuvo una relación distante con el kirchnerismo.

En los últimos años, pasó largos períodos de tiempo en Madrid, donde daba clases en la Universidad Complutense de Madrid.

Nacido el 28 de noviembre de 1949, en la última elección presidencial integró el frente UNA con Sergio Massa. Era padre de tres hijas, una de ellas fallecida a edad muy temprana.

 

Fuente: Infobae