Política

Garavano reiteró su reclamo para que el Poder Judicial pague Ganancias

"En la corporación judicial hay cada vez más conciencia de la necesidad de ir zanjando y solucionando estos temas", indicó Garavano.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, reclamó este sábado que los integrantes del Poder Judicial paguen el impuesto a las Ganancias y aseguró que en el sector “hay cada vez más conciencia de la necesidad de ir zanjando y solucionando estos temas”.

Ante los recortes que implementará el presidente Mauricio Macri en el Presupuesto 2019 con el objetivo de llegar al déficit cero, el funcionario nacional se refirió a la exención impositiva que beneficia a los jueces, funcionarios y empleados de la Justicia y que el Gobierno intenta eliminar de manera escalonada.

“Esperemos que sí (paguen Ganancias) y que podamos tener una Justicia cada vez más integrada, relacionado y mejor vista por la sociedad. Ese es el desafío”, sostuvo el integrante del Gabinete.

En diálogo con Radio Mitre, el titular de la cartera judicial recordó que el Gobierno implementó a través de una ley el sistema de transición por medio del cual los nuevos integrantes del Poder Judicial no tengan la exención al impuesto a las Ganancias.

“Estamos frente a una situación inédita, porque por primera vez tenemos a algunos jueces que ya pagan el impuesto a las Ganancias y numerosos funcionarios y empleados que no están pagando este impuesto. Esto nunca antes sucedió”, apuntó.

Además, remarcó: “Es la primera vez en la historia argentina que sucede esto, tanto en el Poder Judicial de la Nación como en las provincias y en los ministerios públicos”.

En ese sentido, el dirigente oficialista recordó que apeló una medida cautelar que impide cobrarle el gravamen a aquellas personas que son parte de la Justicia y que llegan al cargo de juez y envió un mensaje a la Corte Suprema de Justicia.

“Esperamos que la Corte revierta esa decisión de las instancias anteriores y que a partir de ahí todos los nuevos jueces paguen el impuesto, que fue como hizo Estados Unidos en esa transición”, manifestó.

Y subrayó: “Es una decisión del cuerpo, es algo que tiene que debatir la Corte y encontrar su consenso. Esperamos que en el fallo permita apurar este proceso en el que cada vez más jueces, funcionarios y empleados paguen el impuesto”.

“Esperemos que este proceso vaya avanzado. En la corporación judicial hay cada vez más conciencia de la necesidad de ir zanjando y solucionando estos temas”, indicó Garavano.

 

Fuente: Ámbito Financiero