Política

José López declaró que los 9 millones de dólares eran de Cristina

José López, el exfuncionario del Ministerio de Planificación detenido al ser sorprendido en un convento tratando de ocultar bolsos que contenían casi 9 millones de dólares, declaró ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli que ese dinero pertenecía a Cristina Fernández de Kirchner.

La expresidenta, según sostuvo el exsecretario de Obras Públicas acusado de enriquecimiento ilícito, estaba estaba al tanto de los pagos de sobornos que montó en principio su marido, Néstor Kirchner, y que, tras su fallecimiento, habrían continuado bajo su gestión.

Así lo consignó el periodista Joaquín Morales Solá en su columna dominical del diario La Nación, en base a fuentes judiciales, que afirmaron además que, en su declaración testimonial, José López contó que había recibido la instrucción de cambiar de lugar esos nueve millones de dólares.

Fue el exsecretario privado de Cristina, Fabián Gutiérrez, quien lo citó en el Hotel City, y le comunicó, en nombre de la expresidenta, que había “que mover plata” y que ese mismo día le haría llegar el dinero.

FUENTE: Perfil