Consumo

¿Se viene la Coca-Cola con cannabis?

Para compensar la merma generada por la desaceleración del consumo de gaseosas, Coca-Cola está analizando la opción de ingresar al negocio de las bebidas de cannabis.

En un comunicado, la compañía de bebidas más grande del mundo explicó que por un tema de ingresos “está vigilando de cerca” el sector de refrescos de cannabis.

Se trata del segmento que se utiliza un químico no psicoactivo de la marihuana como ingrediente para las bebidas saludables.

“El espacio está evolucionando rápidamente”, consideraron desde la empresa.

Antecedentes

Otras compañías ya se enfocaron en este segmento, que está en rápido crecimiento y que busca capitalizar la posible legalización de la hierba en América del norte y Europa.

El fabricante de cerveza Corona, Constellation Brands, por caso, recientemente invirtió cerca de u$s 4000 millones en el grupo canadiense de cannabis Canopy Growth, y elevó su participación en esa empresa hasta el 38%.

Diageo, por su parte, también ha estado explorando oportunidades de inversión en el sector durante las últimas semanas, indicaron personas cercanas a la compañía.

Según relevó Bloomberg, Coca-Cola tuvo conversaciones con Aurora Cannabis, firma de Canadá que adquirió MedReleaf por u$s 2000 millones en mayo.

Sin embargo, un vocero de la compañía de refrescos explicó que aun no se ha tomado una decisión sobre el acuerdo.

 

FUENTE: Apertura