Sociedad

Continúan trabajando para erradicar el cobro indebido del plus médico

"Esperamos disminuir esta práctica que va en detrimento del bolsillo de nuestros afiliados”, aseveró el interventor del Subsidio.

El interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, Fernando Avellaneda, y el defensor del pueblo de la provincia, Fernando Juri Debo, continúan el trabajo para reducir el cobro indebido (plus) por prestaciones médicas. Cabe destacar que ambas instituciones firmaron un convenio este año para agilizar los trámites de denuncia de los pacientes.

Estamos afianzando el convenio que se firmo este año con la Defensoría del Pueblo, que es el lugar de nuestro Estado provincial donde debe recurrir el afiliado para realizar la denuncia por cobro indebido”, explicó Avellaneda.

Además de la Defensoría, existen distintas vías para denunciar: personalmente, por correo electrónico o por teléfono, preservando la identidad del denunciante (detalle al final de la nota).

“El cobro de plus, una suma de dinero extra que se pide por la atención medica fuera de la autorización de la obra social que ya abona por el servicio, “no corresponde y no está permitido”, recordó Avellaneda “porque el acuerdo con el Colegio Medico incluye un valor y no hay otro valor por encima que deba pagarse”.

Esperamos disminuir esta práctica que va en detrimento del bolsillo de nuestros afiliados”, aseveró el interventor y a la vez instó a los afiliados a denunciar estas prácticas.

Por su parte, el Defensor del Pueblo explicó que las catorce filiales de la dependencia en el interior de la provincia y la casa central, ubicada en Balcarce 64, están abiertas para que la gente realice sus reclamos por cobro de plus. “Queremos el afiliado pueda hacer valer sus derechos y que sepa que es indebido pagar si ya está entregando una orden de consulta médica”, sostuvo Juri Debo.

Vías de denuncia:

*Informes de la casa central del Subsidio de Salud
*Defensoría del Pueblo a través del teléfono 0381-4220860 o cualquiera de sus sucursales
*Por la web www.defensoriatucuman.gob.ar

 

Fuente: Comunicación Tucumán