Sociedad

Mirá dónde estará este martes “El Estado en tu Barrio”

Desde este martes y hasta el próximo viernes, los vecinos del barrio Esteban Echeverría, ubicado en la zona noroeste de la Capital, podrán acceder a distintos trámites y servicios a través del programa nacional “El Estado en tu Barrio”, que se instalará esta semana en la plaza Lozano Muñoz, ubicada en calle Necochea, entre Manuel Estrada y Don Orione.

En los tráileres del Gobierno nacional se podrá gestionar el DNI, se facilitará el acceso a distintas gestiones y trámites del PAMI y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y se brindará asesoramiento sobre la Tarifa Social Federal.

En tanto, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de su Dirección de Familia, participará del operativo con distintas prestaciones, como los servicios de asistencia social y de prevención de violencia contra las mujeres, asesoramiento sobre trámites por discapacidad y programas para la creación de huertas familiares y comunitarias.

El programa “El Estado en tu Barrio” seguirá recorriendo distintos barrios de la Capital hasta fin de año.

EL PROGRAMA “EL MUNICIPIO EN LOS BARRIOS” SE INSTALARÁ EN VILLA 9 DE JULIO

El programa socio-sanitario “El Municipio en los Barrios”, impulsado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, sigue recorriendo la Capital para acercar a los vecinos las prestaciones y servicios de las distintas reparticiones del municipio.

Desde este martes y hasta el próximo viernes, de 8.30 a 13, el operativo se instalará en avenida Martín Berho al 900, en el barrio 22 de Febrero, en la zona de Villa 9 de Julio.

Los vecinos podrán solicitar atención odontológica, pediátrica, oftalmológica, de enfermería y de medicina clínica. Además, los conductores particulares con residencia en San Miguel de Tucumán podrán renovar la Licencia Nacional de Conducir. Para ello deberán concurrir con su DNI y una fotocopia del mismo, además del carnet original a renovar, también acompañado con una fotocopia.

También se realizarán junto a los vecinos distintas actividades culturales y recreativas; y se dictarán charlas informativas y talleres en temáticas de salud, género y huertas comunitarias, entre otras.

En el marco del operativo, se ofrecerán cortes de pelo gratis, se entregarán anteojos recetados y el municipio realizará tareas de desmalezamiento y limpieza de predios baldíos, fumigación, desagote de pozos y enripiado de calles.