Deportes

Con un Messi imparable, Barcelona goleó al PSV

En la primera fecha del Grupo B de la Champions League, el Barcelona goleó por 4 a 0 al PSV Eindhoven de Holanda con tres goles de Lionel Messi que brilló en el momento en el que más lo necesitó su equipo, y uno de Dembélé.

El partido comenzó con el Barcelona dominando las acciones aunque el PSV de a poco se fue acomodando en el campo e incomodó a los de Valverde.

A los 30 minutos y cuando el encuentro se había emparejado, Lionel Messi frotó la lámpara y clavó un tremendo golazo de tiro libre que se metió en el ángulo del arquero Zoet que nada pudo hacer.

Desde entonces, el Barça recuperó el control y tuvo un par de oportunidades para aumentar la diferencia pero careció de efectividad.

Así, el primer tiempo se cerró con el local arriba por 1 a 0 gracias a la zurda del argentino.

Ya en el complemento, el azulgrana no se conformó y fue en busca de más. Suárez estrelló la pelota contra el travesaño, lo que anunciaba el desenlace del encuentro. A los 29 minutos, apareció el francés Dembélé y tras una brillante jugada en la que dejó a tres rivales en el camino, encaró por el medio y desde la medialuna estampó el 2 a 0 con un potente remate de derecha que entró pegado al palo.

Tres minutos más tarde, Rakitić asistió a Messi que de zurda y sin pararla puso el 3 a 0 y el segundo de su cuenta personal.

Con el partido ya liquidado, la mala noticia para los locales pasó por la expulsión de Samuel Umtiti por doble amarilla apenas instantes más tarde del gol de La Pulga.

Sobre el final, el argentino apareció nuevamente por el centro y decretó el 4 a 0 y un nuevo hat-trick para engrosar su cuenta personal y llevarse la pelota.

Barcelona no jugó bien el primer tiempo y debió apoyarse en el desequilibrio de sus individualidades. En este apartado, Messi volvió a ser la figura no solamente por sus conversiones sino también por su generación de juego. De todas formas, los de Valverde deberán mejorar si quieren quedarse con uno de los grupos más difiíciles de la primera ronda que completan el Inter de los argentinos Icardi y Martínez y el Tottenham de Mauricio Pochettino.

 

 

Fuente: El Liberal

Etiquetas