Política

Macri visita mañana Salta para inaugurar obras

El presidente Mauricio Macri volverá mañana a visitar Salta, un día después de anunciar que el Gobierno Nacional pondrá en marcha un programa de asistencia financiera a municipios y provincias en compensación por la eliminación del Fondo de la Soja y en medio del tratamiento en el Congreso del Presupuesto 2019, para el que es fundamental el apoyo de los legisladores que responden al gobernador Urtubey.

Con una agenda oficial todavía no confirmada al ciento por ciento, Macri recorrerá con el mandatario provincial y otras autoridades la obra de Reconversión Productiva en la Zona Tabacalera del Río Toro. Se trata de un plan que apunta a incorporar cultivos alternativos y reducir la plantación de tabaco para el que se facilitaron trabajos en orden a modernizar la gestión del riego, mejorar las condiciones de los suelos y reducir costos.

El proyecto incidirá directamente sobre 11.571 hectáreas y beneficiará a más de 350 productores de Cerrillos, La Merced, San Agustín, Rosario de Lerma, La Silleta y Campo Quijano. Este sistema de riego presurizado conducirá y entregará agua por medio de tuberías cerradas a presión, consiste en obras en la cabecera del sistema (desarenador, recrecimiento del vertedero del dique Las Lomitas y canal del río Blanco), incorporación de riego presurizado, obras de defensa aluvional, capacitación y asistencia técnica a productores y fortalecimiento del consorcio de regantes.

En la Capital

Además, Macri podría recorrer alguna obra en la capital de Salta, acompañado por el intendente municipal Gustavo Sáenz quien hoy precisamente se encuentra en Buenos Aires. En los últimos meses, Sáenz se manifestó preocupado por el ajuste de Nación que incide directamente en la continuación de obras como las del canal El Tineo, Villa Juanita, Villa Floresta, las represas y Plaza Gurruchaga, aún en plena ejecución.

 

 

Fuente: El Tribuno

Etiquetas