País

Salta: lo imputaron por incendio culposo

La Justicia imputó a un hombre por el delito de incendio culposo tras haber realizado una quema de pastizales en forma imprudente y haber provocado daños en 20 hectáreas, aproximadamente, en fincas del departamento San Carlos. El fuego afectó los árboles, postes de luz, cercos perimetrales y cañerías de agua corriente, entre otros elementos de las propiedades.

La Fiscalía Penal de Cafayate, a cargo de Sandra Graciela Rojas, imputó a Elifio del Carmen Cáceres por un hecho ocurrido el 13 pasado en la localidad de San Carlos, donde inició una quema de pastizales y por su negligencia el fuego se propagó y causó daños en dos fincas.

Según consta en las actuaciones, el acusado provocó la propagación del fuego en finca La Noria y por su accionar imprudente y las condiciones climáticas imperantes afectó a otras dos propiedades. Las llamas arrasaron con 20 hectáreas, aproximadamente, causando daños en el bosque, en árboles de algarrobo y chañar, en postes de luz, en cercos perimetrales, cañerías de agua y otros bienes de los damnificados.

Por esta situación intervinieron tres dotaciones de bomberos de la zona, quienes luego de una ardua tarea lograron sofocar el fuego y enfriar la zona, evitando con ello daños en viviendas aledañas. En la acusación, la fiscal sostiene que el acusado no habría tenido en cuenta las condiciones climáticas, el riesgo y sus consecuencias cuando realizó la quema de pastizales. En tal sentido calificó su accionar de imprudente, ya que con el uso irracional del fuego pudo haber causado daños en grandes proporciones y haber puesto en peligro la integridad de personas.

 

 

Fuente: El Tribuno