Deportes

Boca y River eligieron el árbitro que más les gustó para la Supercopa

Patricio Loustau fue designado como árbitro de la Supercopa Argentina que Boca y River disputarán el próximo 14 de marzo en la provincia de Mendoza. El juez fue elegido a partir de un consenso entre ambos clubes y la AFA.

Este sábado, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia encabezó una reunión en la que estuvieron presentes, además, los mandatarios de los dos clubes, Daniel Angelici (Boca) y Rodolfo D’onofrio (River), y el Director Nacional de Arbitraje, Horacio Elizondo.

En ese encuentro se decidió que Loustau, de 42 años, era el árbitro de mejor presente y el indicado para estar al frente de un partido de tanta trascendencia.

Este fin de semana, el juez impartirá justicia en el duelo entre Racing y Vélez, el domingo desde las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda.

Los asistentes de Loustau en Mendoza serán Diego Bonfá (primero) y Gustavo Rossi(segundo). El cuarto árbitro será Fernando Rapallini, el Asistente adicional 1, Facundo Telloy el Asistente adicional 2, Ariel Penel.

El árbitro se designó a través de un consenso entre River y Boca, como así también de las autoridades más importantes del fútbol nacional, luego de las polémicas que protagonizaron los jueces en las últimas fechas y de que el propio Elizondo admitiera que el arbitraje nacional está atravesando un momento preocupante.

Luego de las declaraciones cruzadas y las controversias por los supuestos beneficios y perjuicios que generaban los fallos de los árbitros, los dirigentes bajaron el tono de las declaraciones y lograron llegar a un acuerdo.

La Supercopa Argentina enfrentará al campeón del torneo local y al ganador de la Copa Argentina.

FUENTE: Infobae