Policiales

Recibió una brutal golpiza tras robarle a un joven con síndrome de down

Foto de Google

Un delincuente que le robó el celular a un joven con síndrome de down fue perseguido y reducido por dos testigos en barrio Sur. Luego recibió una brutal paliza hasta que llegó la Policía y se lo llevó aprehendido.  “¡No me robés, trabajá!”, le gritaba la víctima.

La golpiza, se produjo al mediodía del martes. La víctima es un joven de 18 años con síndrome de down.

“El chico salió del Complejo Belgrano y la llamó a su mamá por teléfono para avisarle. Cuando iba cruzando la avenida Sáenz Peña, un sujeto se acercó caminando y le robó el celular”, contó.

“Una camioneta que iba pasando paró y el conductor lo empezó a insultar. También se detuvo una moto”, dijo la mujer. Y agregó que el joven se subió a esa moto y siguieron al ladrón, que fue alcanzado en el pasaje Díaz Vélez al 800.

“El delincuente iba caminando con el celular en el bolsillo cuando le aparecieron la moto de un lado y la camioneta del otro”, indicó la lectora. Allí redujeron al ladrón, que luego fue golpeado e insultado por los transeúntes.

La mujer relató que este gritaba “yo no soy”, pero los testigos le respondían que deje de mentir. “El chico (la víctima) estaba muy nervioso, le decía ‘¡no me robés, trabajá!'”, recordó.

Minutos después llegó la Policía. “El chico con síndrome de down subió al patrullero porque quería hacer la denuncia. Se fue a la comisaría con ellos”, agregó.