Política

La compensación de Nación no asegura que la Provincia acepte el Presupuesto 2019

Lo aclaró el vicegobernador Osvaldo Jaldo reiterando que no permitirán que se quiten recursos a la provincia, por eso es que analizarán minuciosamente los números incluidos en las estimaciones de Nación para el año que viene.

Tratando de evitar una embestida en Diputados, donde los parlamentarios ya anticipaban que harían caer el Decreto de Necesidad y Urgente que firmó el presidente Mauricio Macri por el cual elimina la distribución del Fondo Solidario de la Soja, se decidió compensar a las provincias. “Es una buena reacción, Tucumán recibirá cerca de $500 millones, lo que perdería este año de la soja” indica Jaldo.

Pero este buen gesto del macrismo no condicionará el estudio del Presupuesto 2019. “Vamos a analizar partida por partida” anticipa Jaldo, reiterando que no resignarán recursos de la Provincia, ya que los cerca de $500 millones que envía Nación será sólo por este año, por eso es que seguirán insistiendo en que se incluya, en los gastos previstos para 2019, la partida del Fondo Soja, también los subsidios al transporte y para la tarifa social.