Sociedad

La Legislatura distinguió a Héctor “Etín” Manca como personalidad destacada

Héctor Manca, visiblemente emocionado por el reconocimiento, manifestó que “no estaba en mis planes recibir una distinción de esta envergadura".

El evento fue organizado por la legisladora Stella Maris Córdoba, quien impulsó que Héctor “Etín” Manca, oriundo de Tafí Viejo, fuera distinguido como una “personalidad destacada”, y contó con la presencia del secretario, Claudio Antonio Pérez. La Legislatura, en reconocimiento por su compromiso en la difusión de la importancia de donar órganos, le hizo entrega de una plaqueta al reconocido deportista que lleva 14 años de trasplantado: “Donar órganos es donar vida”, dijo Etín, al recordar su lema.

“Para nosotros es un orgullo que la Legislatura reconozca la labor que realiza Manca a favor de la donación de órganos. Yo creo que es uno de los buenos ejemplos que debemos promover, principalmente entre los jóvenes”, afirmó Stella Maris Córdoba. Héctor Manca, visiblemente emocionado por el reconocimiento, manifestó que “no estaba en mis planes recibir una distinción de esta envergadura, pero debo agradecer a la Legislatura y especialmente a la Dra. Córdoba por la iniciativa. Quiero decir que en los 14 años que llevo de trasplantado han sido, sin dudarlo, los mejores de mi vida”, concluyó.

Córdoba, aclaró que “el reconocimiento que hacemos hoy fue aprobado por la Legislatura toda” y aseguró que: “reconocemos, no sólo su tarea por la donación de órganos, sino por su valentía y solidaridad. Es una distinción merecida por el trabajo diario que lleva a cabo Manca”.

El acto que se realizó en el Salón de la Memoria, fue presenciado por María Luisa Manca, mamá de Héctor “Etín” Manca, familiares, amigos, profesionales médicos que lo atendieron en su largo tratamiento hasta recibir su trasplante, pacientes trasplantados y deportistas.

 

Fuente: Legislatura de Tucumán