Política

Paritarias de Comercio: la semana que viene habrá novedades

Lo anticiparon en LPTV los dirigentes de SEOC, Roque Brito y Oscar Cano, reiterando que el lunes no habrá comercios en Tucumán por el feriado provincial y que el martes adherirán al paro nacional. Despidos, retiros voluntarios y cierres, la situación económica resiente la actividad.

Las ventas cayeron un 40%, una cifra más que considerable si se tiene en cuenta, como dijo Brito que el 15% del PBI (Producto Bruto Interno) de la provincia es lo que aportan pequeñas y medianas empresas, y justamente son las PyMES las más afectadas por los coletazos financieros.

Pero en Tucumán se da una situación muy particular, sí hubo cierre de comercios, principalmente en el interior y en el microcentro capitalino, despidos y retiros voluntarios en supermercados, pero no tan acentuado como otras provincias como Chaco o Formosa donde hay, según Brito, una verdadera problemática.

La crisis amerita a un diálogo constante de todas las partes: Federación Económica de Tucumán, Gobierno de la Provincia, Municipalidad y Sindicato, señala Brito destacando las moratorias lanzadas para aliviar la carga a los empresarios.

Novedades en paritarias

Cano por su parte anunció que habrá avances la semana que viene en cuanto al pedido de abonar, en una sola cuota, los aumentos del 5%, 3% y 2%. “Ya están trabajando los paritarios creo que después del paro (del martes 25) habrá novedades” confió.