País

El dólar retrocede $ 1 y vuelve a los $ 38 tras exitosa colocación de Lecap

La letras permitieron absorber los pesos que quedaron en el mercado tras el desarme de la “bola de Lebac”. Ayer ventas del BCRA en toda la rueda también bajaron al billete. Qué opina el mercado.

Tras una exitosa colocación de Lecap que sirvió para absorber los pesos que quedaron libres tras el desarme de Lebac, el dólar mayorista perdía 91 centavos y se vendía a 38,30 pesos, luego de tocar un piso de $ 37,90 en el MULC.

En el mercado minorista la tendencia era similar, y el billete caía 90 hasta los $ 38,90 en las pantallas del Banco Nación (BNA), luego de perder $ 1,20 en la apertura.

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA) operaba en los $ 40,12, $ 1,15 abajo con respecto del cierre de ayer. El dólar blue  se movía en los $ 39.

Operadores consultados por el El Cronista precisaban que el mercado operaba hasta el mediodía un volumen de u$s 180 millones, sin participación del Central en la rueda como había sucedido en las últimas tres.

“Toda es participación privada”, remarcaron.

 

Ayer, la colocación de Lecap captó el 80% de los pesos que resultaron del desarme de Lebac. En Hacienda creen además que el rendimiento de 50% dio una señal de baja de tasas para la economía real.

La emisión recibió ofertas por $ 121.667 millones y habrían entrado u$s 900 millones del exterior.

“La verdad que el 80% de colocación de Lecap tras el desarme de Lebac a lo que se agrega vencimiento de Botes fue muy bueno. Si a eso le agregamos que entraron aprox u$S 900 a 1.000 millones para posicionarse en Lecap marca que empieza a haber oferta de privados de dólares”, remarcó Fernando Camusso de Rafaela Capital.

Sostuvo además que el mercado “lee todo eso y el spot retrocede fuerte 2,6% al igual que futuros”.

Gustavo Neffa, director de Research for Traders también fue optimista: “Están entrando capitales, se revirtió la cosa y eso es algo positivo”.

“Creo que vamos a tener tranquilidad en las próximas semanas”, apuntó.

Fuente: Cronista

Etiquetas