País

Un año de prisión para el hombre que golpeó violentamente a una colectivera

Víctor Wilfredo Calle fue condenado en audiencia de juicio abreviado a la pena de un año de prisión efectiva tras atacar a una colectivera en junio pasado en Salta. El hombre ya tenía una condena previa por otro hecho violento.

Víctor Calle, el hombre que golpeó violentamente a una colectiva  en junio pasado y que ya tenía antecedentes penales, fue condenado en una audiencia de juicio abreviado a la pena de un año de prisión efectiva.

El juez Federico Armiñana Dohorman de Salta, vocal interino de la Sala VII del Tribunal de Juicio, unificó la pena con una condena anterior que tenía el acusado por el delito de lesiones leves agravadas, en la pena única de un año y seis meses de prisión efectiva. El imputado permanecerá alojado en la unidad carcelaria.

En 2016 la jueza Claudia del Valle Puertas sentenció a Víctor Wilfredo Calle ‘a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por resultar autor penalmente responsable del delito de lesiones agravadas‘, según se difundió en el parte de prensa oficial del Poder Judicial del seis de junio de ese año.

El incidente con la chofer de colectivo ocurrió en junio pasado cuando, según relató la denunciante, quien en ese momento conducía una unidad del corredor 7 E de Saeta, el acusado subió al colectivo sin abonar el pasaje. Ante su reclamo, el hombre se ofuscó y la insultó. Cuando la unidad circulaba por barrio El Círculo, el acusado descendió y, por motivos que se desconocen, cayó al suelo. La situación fue advertida por la chofer, quien bajó para auxiliarlo. En ese momento,  la tiró al piso de una trompada. Luego se abalanzó sobre ella y la siguió golpeando en distintas partes del cuerpo.

Fuente: El Tribuno