Sociedad

Hasta el lunes el IPLA realizará controles por el Día del Estudiante

El Instituto de Provincial de Lucha Contra el Alcoholismo (IPLA) llevará a cabo un operativo preventivo en el marco de los festejos por el Día del Estudiante y el fin de semana largo. Iniciará hoy a las 23 y finalizará el lunes 24 de septiembre a las 7 de la mañana, se anunció oficialmente. Habrá controles en los principales lugares de concentración de personas en la Capital y el interior de la provincia.

“Tenemos por delante muchas actividades programadas que requieren de nuestra presencia preventiva, por eso realizamos una diagramación especial con la afectación de la totalidad de nuestro personal”, explicó el interventor del IPLA, Daniel Sosa Piñero. “El operativo involucra a 35 inspectores, con el acompañamiento de 20 efectivos policiales, desplegados en ocho grupos que van a estar operativamente dispersos a lo largo de lo que es San Miguel de Tucumán y alrededores, sin descuidar lo que es el interior de la provincia”, remarcó.

El funcionario precisó que los lugares donde harán hincapié serán aquellos tradicionales para esta fecha: “nos centraremos fundamentalmente en la zona del parque 9 de Julio, que concentra no sólo jóvenes, sino familias que pasan días de recreación; la rotonda de Yerba Buena, donde ya se coordinó el trabajo con ese municipio y con el personal de la Unidad regional Norte; en la zona de Bella Vista; como así también en la zona de avenida Alem al 700, en el Parque Guillermina, en el Avellaneda y en el cerro San Javier y El Cadillal”.

“Serán controles permanentes y fijos hasta la desconcentración de la totalidad de la gente”, añadió Sosa Piñero.

Finalmente, el interventor dijo que el objetivo es llevar un mensaje de concientización: “sabemos que habrá mucha gente en la calle en esos días, así que hay que tener un principal cuidado en lo que es el consumo de alcohol”.

Fuente: La Gaceta