País

Ocultaba 73 kilos de marihuana en el baúl de su vehículo

La droga fue hallada en un doble fondo realizado en el baúl del rodado.

Gendarmería Nacional Argentina, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a una persona que trasladaba 73 kilos 795 gramos de marihuana en un doble fondo de su automóvil. Este procedimiento fue realizado en la provincia de Formosa.

Este miércoles, efectivos de la Sección (+) General Belgrano del Escuadrón 5 “Pirané”, mientras realizaban controles sobre la intersección de la Ruta Nacional Nº 86 y la Ruta Provincial Nº601, detuvieron la marcha de Peugeot 306 conducido por un ciudadano argentino mayor de edad.

Al momento del registro, los gendarmes detectaron anomalías y modificaciones recientes en el sector del baúl. Por tal motivo se procedió al traslado del rodado y su conductor al asiento de la Unidad. Ante la presencia de testigos se profundizó la inspección constatando la presencia de un compartimiento oculto a la altura del paragolpe. Los funcionarios hallaron 124 paquetes que al ser sometidos a pruebas periciales dieron positivo para marihuana arrojando un total de 73 kilos 795 gramos.

Intervino el Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Formosa, quien orientó la detención del involucrado y el decomiso del estupefaciente.

 

Fuente: Gendarmería Nacional Argentina