Sociedad

La semana que viene empieza con servicios reducidos por el feriado y cortados por el paro

La semana que viene arranca con el feriado del 24 de Septiembre por la Batalla de Tucumán y los servicios serán reducidos, como siempre en estas fechas. Sin embargo, a este día se le suma el martes 25 con el paro de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Como cada asueto, los servicios serán reducidos; mientras que el martes, prácticamente el día estará paralizado.

Lunes

– Bancos y comercios: sin actividad.

– Ómnibus: Circularán con la frecuencia de los días domingos.

– Recolección de residuos: Se realizará únicamente dentro de las cuatro avenidas principales de la capital. En el resto de la ciudad, el servicio se brindará de manera reducida, como es habitual durante los días feriados.

– Supermercados, cines y shopping: funcionarán con normalidad.

Martes

Bancos y comercios: los bancarios fueron los primeros en ratificar que el martes se plegarán al paro. Por lo que la actividad bancaria finalizará este viernes y la retomará recién el día miércoles. 

Ómnibus: El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó que el gremio se suma a la protesta en rechazo a las políticas económicas del Gobierno nacional. En consecuencia, ese día no circularán ómnibus urbanos e interurbanos, ni de corta y larga distancia. “No habrá movilización”, aclaró el dirigente local, César González.

Educación: Gremios docentes (escuelas, colegios y universidades) también se suman al paro, por lo que no habrá clases.

Comercio: los trabajadores de comercio tampoco trabajarán el martes, porque el gremio (SEOC) ratificó su adhesión.

Fuente La Gaceta