Política

Lichtmajer: “Buscamos pasar de las caravanas a la convivencia pacífica”

Con el objetivo de que las instituciones educativas promocionen sus semanas desde un ámbito atractivo, pacífico y colectivo, el Ministerio de Educación realizó la I Expo Estudiantil en la Plaza Urquiza.

La iniciativa del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, realizada en el marco del Programa de Aprendizaje Social (PAS) de la Dirección de Asistencia Técnico Pedagógica, mostró óptimos resultados, con la participación de 24 instituciones educativas, que reunieron a más de 10 mil chicas y chicos en el espacio público dispuesto para tal fin.

Buscamos pasar de las caravanas a la convivencia pacífica en el sentido de promocionar la semana de los colegios secundarios”, dijo el ministro y añadió: “Está buenísimo porque la promoción fue ante más de 10 mil chicos”.

La finalidad de los encuentros fue crear un ambiente de armonía en las escuelas, hacerlos socializar y armar criterios comunes para la semana estudiantil: “Lamentablemente teníamos algunas situaciones serias vinculadas con este tema, y nos comprometimos a pasar del modelo de caravana, que es individual, a una actividad donde las instituciones estén juntas, es más lindo y colaborativo”.

La I Expo Estudiantil contó con stands institucionales con diferentes temáticas, espacios recreativos y dos espacios de integración de las escuelas participantes. En este sentido, Lichtmajer agregó: “Mostramos arte, cultura, diseño, ciencia, realmente fue una fiesta que se hizo durante dos fines de semana sin ningún tipo de conflictos”.

Fuente Comunicación Tucumán