Política

“La corrupción es esto, puentes caídos, personas que mueren y cloacas colapsadas”

Lo dijo la senadora Silvia Elías de Pérez, agregando que el puente que colapsó en El Manantial había sido financiado por el Fondo Soja. Defendió el Presupuesto 2019 y confió en que lograrán la meta de reducir a la mitad el índice inflacionario el año que viene.

Como nunca en la historia se consensuó un presupuesto trabajando con todos los gobernadores señaló Elías de Pérez, esto no significa que las provincias aceptarán los números que preparó Nación para el ejercicio 2019 el que oficializa recortes que impactarán en las finanzas provinciales, y esa es la posición que mantiene el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo: no permitir que se quiten recursos.

“Hablan cosas que no son justas, esto es un presupuesto equilibrado, hace mucho estamos viviendo de prestado, con más de lo que tenemos lo que nos ha generado los dramas que hemos vividos estos años” señaló.

La senadora radical opina que por lo contrario se está devolvieron lo que les corresponde a cada provincia, como por ejemplo el 15% de coparticipación que retenía Anses, pero no es suficiente, dicen desde la Provincia para afrontar las millonarias pérdidas del Fondo Soja y de los subsidios para transporte y para tarifas sociales de servicios públicos.

Sobre el Fondo Soja, Elías de Pérez destacó que la Nación desembolsará en todo el país $4 mil millones en compensación. Tucumán recibirán cerca de $500 millones, la mitad de eso deberá distribuir a municipios.

Y justamente con esa partida, que ahora eliminó con un DNU el presidente Mauricio Macri, es que la Provincia había encarado la construcción de varios puentes incluyendo el que colapsó en la mañana del jueves en El Manantial, un gran susto con mucha suerte. “Esto es la corrupción en Tucumán, puentes caídos, personas que mueren, cloacas colapsadas” disparó Elías de Pérez.