Sociedad

La Policlínica de Tafí Viejo abrió un servicio de odontología

La Policlínica Tafí Viejo podrá brindar ahora el servicio de odontología integral y así evitará que los pacientes deban viajar a la Capital o atenderse en otros servicios alejados de sus domicilios. El gobernador, Juan Manzur, dejó inaugurado el nuevo consultorio que fu funcionará de forma gratuita.

“Fue una decisión del intendente, Javier Noguera, instalar este consultorio en la histórica policlínica de esta ciudad. Este servicio cuenta con equipos de última generación”, resaltó el Gobernador.

El centro sanitario, que funciona bajo la órbita de la municipalidad, concretó la instalación del equipamiento del consultorio con apoyo del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. “Estamos asistiendo operativamente para que puedan brindar más prestaciones”, explicó el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

En ese sentido, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, remarcó: “buscamos mejorar la calidad de vida de todos los tucumanos, en cada rincón de la provincia”. “No contábamos con equipamiento suficiente y este consultorio era muy necesario”, agregó el intendente Noguera.

Homenaje a profesionales 

En el marco de la inauguración del nuevo consultorio, la Policlínica homenajeó a dos profesionales que trabajaban allí y perdieron la vida en diferentes circunstancias: la oftalmóloga María Eugenia López Ivaldi y el médico Luis Contreras. Para recordarlos el personal de la clínica colocó dos placas recordatorias en una de sus salas de espera.

“Fueron dos profesionales muy queridos en Tafí Viejo que llevaban adelante su arte de curar a los demás. Eran buenos compañeros y amados por sus pacientes. Vinimos a rendirles homenaje por su entrega, su trabajo y por todo lo que ayudaron. Siempre los tendremos presentes”, dijo Manzur.

“María Eugenia estudió en Tucumán y luego se fue a Buenos Aires a hacer su residencia. Pero decidió volver a su Tafí Viejo querido. Ella se fue antes de tiempo. La recordaremos siempre con amor, porque sus pacientes la amaban”, contó María Eugenia Ivaldi, mamá la oftalmóloga homenajeada.

 

 

Fuente: Comunicación Tucumán