País

Cierra Calzados Catamarca y 50 trabajadores quedan sin trabajo

Jorge González de la Asociación Obrera Textil confirmó en un medio radial que cerrará definitivamente Calzados Catamarca.

Los trabajadores de la empresa – dedicada a la fabricación de zapatillas- serán despedidos y la fábrica quedará  cerrada.

El gremialista se lamentó de la noticia.  “Es muy mala, era lo que se venía adelantado. Vamos a tener 50 obreros afuera. Esta situación era insostenible, luché hasta lo último, pero ya no hay vuelta. Me hubiera gustado equivocarme”,  dijo

Y agregó: “A los nuevos dueños no les importa la planta del personal de Catamarca, son insensible; este es el resultado de la política que lleva a cabo del Gobiernó nacional.

Manifestó que el conoce muy bien lo movimientos de importación, y señaló que es mentira que no hay.   “Ahora hay más que nunca”, indicó.

El gremialista dijo que a los empleados se les abonará toda la indemnización como marca la ley, sin embargo admitió que debido a la falta de trabajo y teniendo en cuenta que Catamarca tiene uno de los mayores índices de desocupación, los trabajadores no conseguirán rápido otro empleo. “Van a salir a cagarse de hambre”, dijo indignado.

La firma bajó las persianas tras 30 años de historia en nuestra provincia.

 

 

Fuente: El Ancasti