País

Cristina apeló su procesamiento y denunció contradicciones de José López y Clarens

La ex presidente Cristina Kirchner apeló el procesamiento en su contra como jefa de una asociación ilícita en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centenocon el pago de sobornos, y tildó de “poca seria” la acusación.

Además, a través de su abogado Carlos Beraldi, la ex mandataria sostuvo que hay contradicciones en los dichos como arrepentidos del ex secretario de Obras Públicas José López y del financista Ernesto Clarens.

“La absoluta orfandad probatoria de la imputación efectuada contra nuestra representada -que por cierto resulta totalmente falsa- y la manifiesta falta de sustento jurídico del auto de mérito resultan tan ostensibles que pueden ser constatadas a través de una simple pero agotadora lectura de las más de quinientas páginas inútiles que componen el decisorio”, criticó el letrado.

En la apelación, que ahora estudiará la Sala I de la Cámara Federal, la cual no tiene plazos, sostuvo que la imputación del juez federal Claudio Bonadio “es tan poco seria que ni siquiera puede describirla de un modo preciso”.

“No existe un solo elemento de prueba que permita sostener que Cristina Kirchner hubiese recibido pagos indebidos por parte de algún contratista del Estado o de cualquier otra persona”, señaló.

“Otros imputados demostraron que ni siquiera se encontraban en esta ciudad o en sus alrededores en las fechas en las que, según se indica en tales anotaciones, estaban entregando o recibiendo dinero en este territorio”, agregó.

Además, expuso que “ninguno de los empresarios arrepentidos dijo ante el juez o el fiscal haber realizado pagos a la Cristina Kirchner. Ello no es una conjetura de nuestra parte, sino antes bien surge de la propia lectura del auto de procesamiento”.

Otras causas

En cuanto a la declaración de José López, la ex presidente dijo que “no solo se contrapone con sus declaraciones previas, sino también con las pruebas colectadas en otras causas que tramitan ante el fuero que corroboran de manera objetiva y contundente la absoluta mendacidad de su confesión”.

López refirió que le parecía que los U$S 9 millones que arrojó al convento de General Rodríguez aquel 14 de junio de 2016 eran de la ex mandataria luego que combinara la entrega el entonces secretario Fabián Gutiérrez.

“Otro tanto ocurre con el testimonio de Ernesto Clarens, el cual es valorado como una prueba dirimente en contra Cristina Kirchner pese a que el nombrado reconoció ante el juez y el fiscal que ni siquiera conoce a nuestra representada”, señaló el abogado.

Además, también denunció que se trata de una “maniobra política” la decisión de Bonadio de pedir el desafuero por su condición de senadora de la Nación, a raíz que dispuso su prisión preventiva por peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación.

 

 

Fuente: La Gaceta

Etiquetas