Sociedad

Proyectan implementar nuevos posgrados en medicina en Tucumán

Chahla se reunió con el director del posgrado en Cirugía Ginecológica Endoscópica Pelviana de la UBA, doctor Leopoldo Videla Rivero.

La ministra de Salud Pública de Tucumán, Rossana Chahla, se reunió con el director del posgrado en Cirugía Ginecológica Endoscópica Pelviana de la Universidad de Buenos Aires (UBA), doctor Leopoldo Videla Rivero, con el objetivo de implementar en la provincia la carrera de posgrado para que profesionales tucumanos y del NOA puedan formarse en esa especialidad.

La idea es abrir nuevas puertas en trabajos colaborativos. Soy experto en educación de posgrado y Tucumán tiene muy buena enseñanza en ese sentido. Hablamos con el decano de la Facultad de Medicina (Mateo Martínez) y avanzamos muchos en esta reunión con la Ministra. Queremos que el curso esté centralizado en esta provincia”, expresó Videla Rivero.

Al respecto, el profesor agregó: “Tenemos el apoyo de la ministra y del decano de Medicina para hacerlo. En Buenos Aires este posgrado dura lo que se tarde en aprender. Son etapas que tienen una flexibilidad muy grande y normalmente se lo hace en dos años. En ese lapso, el profesional está capacitado para operar en otro nivel”.

 

Fuente: Comunicación Tucumán