Política

Juan Manzur: “Nación debe modificar el rumbo de la economía”

"Este proceso de inflación repercute en el trabajo”, aseveró el gobernador.

Con los aumentos de los servicios, alimentos y naftas, sumados a los nuevos datos de incremento del desempleo en Argentina en un 9,6%, el gobernador, Juan Manzur, llamó al gobierno nacional a “cambiar su rumbo económico”.

“No se puede seguir así. Las tasas de interés en los bancos están altas; no están llegando inversiones. La luz aumentó mucho, al igual que el gas y la garrafa; las naftas y el gasoil, y eso hace que todo vuelva a incrementar su valor. Este proceso de inflación repercute en el trabajo”, aseveró el mandatario.

Este jueves se conoció un nuevo informe técnico del Instituto Nacional del Estadística y Censos de la Republica Argentina (INDEC) que reveló el aumento del desempleo en el segundo trimestre de 2018 en un 9,6%, comparado con el 9,1% del primer trimestre del mismo año.

“Han pedido mucha plata prestada en dólares. ¿Ahora quién pagará eso? Hay cosas que con mucha humildad decimos: el Poder Ejecutivo nacional debe modificar el rumbo de la economía porque en este contexto tendremos más desempleo, aumentará la pobreza, la indigencia y no habrá quien ponga fondos para reactivar esto”, explicó Manzur.

Sin embargo el gobernador remarcó que “en Tucumán vemos a diario cómo cuidar el trabajo, garantizar los recursos para la provincia y generar más oportunidades para la gente”.

Paro general

Manzur defendió el paro general que llevará a cabo la Confederación General del Trabajo (CGT) este martes 25 de septiembre: “A la gente le alcanza cada vez menos el sueldo. Entonces, los representantes de los trabajadores van a ejercer el derecho a la protesta, un derecho constitucional”.

 

Fuente: Comunicación Tucumán