País

Bajan a dos choferes por consumo de drogas: estaban por salir con alumnos a Bariloche

Fiscalizadores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) les quitaron la licencia de conducir a dos choferes que iban a trasladar a un contingente de alumnos desde Buenos Aires hasta Bariloche. El hecho ocurrió este viernes a la mañana ante un control solicitado por los padres de una escuela técnica de Caballito.

Al comprobarse que ambos conductores no estaban aptos para trasladar a los estudiantes, se solicitó a la empresa que los reemplazara para poder efectuar el viaje. El pedido de fiscalización había sido solicitado por los padres de la Escuela Técnica Nº 37 de Caballito, y los conductores desafectados fueron informados de su situación, se les retuvo la licencia profesional de conducción y se los citará para un examen psicofísico completo.

En esta situación la empresa de transporte contratada envió a dos conductores para reemplazar los desafectados. Los fiscalizadores nuevamente controlaron la aptitud de los conductores, tanto en el aspecto documental como en los controles de alcohol y de sustancias y el contingente pudo emprender el viaje.

Las sanciones hacia los conductores profesionales y las empresas, por disposición de la CNRT N° 1028/2017, se ampliaron. El plazo de suspensión de la licencia habilitante pasó de 60 días a 90 días a aquellos conductores de colectivos, micros y camiones que se les detecte alcohol o sustancias en sangre. Además, las empresas deberán afrontar multas de hasta $360.000. En ese plazo, el conductor debe ir a una junta médica que evaluará su aptitud para la conducción profesional.

FUENTE: Clarín