Policiales

Habrían detenido a uno de los policías del caso Facundo Ferreira por un robo

Uno de los policías acusados por el crimen de Facundo Ferreira, hecho ocurrido el pasado 8 de marzo, fue detenido en las últimas horas acusado de haber cometido un arrebato en el este de la provincia.

Si bien es cierto que aún no trascendieron mayores detalles, fuentes policiales confirmaron el hecho y el jefe de la Policía de Tucumán, José Díaz, estaría a un paso de firmar su urgente paso a disponibilidad.

En la madrugada del 8 de marzo, el chico de 12 años había concurrido con su amigo Juan, también menor de edad, a observar las carreras de moto en la zona del parque 9 de Julio.

Por razones que no están claras aún, comenzaron a ser perseguidos por la moto en la que se desplazaban los agentes Nicolás Montes de Oca y Cáceres Díaz.

Los uniformados dijeron que se produjo un enfrentamiento y que ellos respondieron el fuego. Facundo recibió un disparo en la nuca que le provocó la muerte casi en el acto.

La familia, representada legalmente por profesionales de Andhes, dijo que en realidad se había tratado de un caso de gatillo fácil. A uno de los acuados, aparentemente el que manejaba la moto, le habría dado positivo en cocaína y en marihuana.

 

 

Fuente: La Gaceta