Política

Macri en Nueva York: “Vamos a contarles el buen futuro que tenemos los argentinos”

Acompañado de la primera dama Juliana Awada, este domingo el presidente Mauricio Macri llegó a Nueva York por una cita formal en la Asamblea General de las Naciones Unidas. A través de un breve contacto que tuvo el mandatario con la prensa en el hotel,  Macri expresó: “Tenemos las mejores expectativas. Vamos a contarles a todos los americanos y a todos los extranjeros que nos encontraremos el buen futuro que tenemos los argentinos”.

Junto al presidente viajaron el canciller Jorge Faurie, el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo y el portavoz Iván Pavlovsky, mientras que luego se sumó el ministro de Economía, Nicolás Dujovne.

A partir de este lunes comenzará la gira oficial de Mauricio Macri, en donde intentará manifestar al mundo financiero estadounidense que Argentina ya se encuentra estabilizado económicamente, para incluir un anticipo de desembolsos en el nuevo programa del Fondo Monetario Internacional.

En ese sentido, tendrá entrevistas con el Financial Times y Bloomberg, mientras que después almorzará con representantes de bancos y fondos de inversión como el Itaú, Blackrock, OPIC, Pimco, HSBC, Starwood, Blackstone y GIC.

Horas más tarde, se encontrará con el presidente norteamericano Donald Trump en un cóctel junto a todos los Jefes de estado y Gobierno que llegan a Nueva York para la Asamblea. Después, recibirá el premio Ciudadano Mundial 2018.

A partir del martes, la agenda estará centrada en las Naciones Unidas, con una reunión entre presidentes del Mercosur y un almuerzo con el secretario general de la ONU Antonio Guterres. Luego brindará un discurso.

FUENTE: Radio Mitre

Etiquetas