Salud

La ANMAT prohibió la comercialización de varios productos médicos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)prohibió el uso, comercialización y distribución de varios productos médicos.

A través de la disposición 260/2018, que se publicó este lunes en el Boletín Oficial, el organismo detalló que la medida alcanza a todos los lotes de los siguientes medicamentos:

– “Z-CAL REUMA FORTE, piroxicam- dexametasona- vitamina B12-orfenadrina, Laboratorios INDUFAR”,

– “BERAFEN COMPLEX, diclofenac- cianocobalamina – piridoxina- dexametasona, Elaborado por Quimfa SA.”,

– “BRONCOFAR NF, gliceril guayacol éter- clorferinamina maleato- salbutamol sulfato. Laboratorios INDUFAR”,

– “LASCAMICETINA, cloranfenicol, Laboratorios LASCA”,

– “SULFA Y PENICILINA. Uso externo. Luque. Industria Paraguaya”

– “NERVIGENOL, glicerofosfatos- niacinamida, Laboratorio Pharma Industries SA”

La decisión se adoptó luego de que la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) indicara que la Dirección de Gestión de Información Técnica “informó que no constan registros de habilitación de las firmas Laboratorio Indufar, Laboratorios LASCA, Laboratorio Pharma Industries SA y Laboratorio Quimfa SA”.

“En relación al producto ‘Sulfa y Penicilina’ la DVS informa que no se observan en el rótulo datos de elaborador ni distribuidor responsable en la República Argentina, concluyendo que se trata de un medicamento sin autorización”, agrega la disposición.

Y completa: “La DVS indica que se desconocen las condiciones de elaboración de los medicamentos en cuestión, no pudiéndose asegurarse su calidad, seguridad y eficacia, revistiendo un riesgo para la salud”.

Fuente Infobae