Sociedad

Por la procesión de La Merced no se puede circular por estas calles

Hay vallados en las calles Mendoza, Vírgen de la Merced, Crisóstomo Álvarez y 9 de Julio hasta 24 de Septiembre. La virgen será trasladada a Casa Histórica y después al colegio de las Hermanas Esclavas por calles Las Heras, San Lorenzo y Alberdi.

Los tucumanos se aprestan a vivir una de las fiestas más tradicionales de la provincia: el homenaje a Nuestra Señora de La Merced, patrona de Tucumán. Las actividades centrales se harán hoy, pero en el microcentro ya se aplicaron vallados entre calles Mendoza, Virgen de la Merced, Crisóstomo Álvarez, y 9 Julio hasta 24 de Septiembre porque a la medianoche se hizo el Homenaje de los Gauchos.

Las actividades proseguirán hoy. Por ello, desde las 12 habrá restricción vehicular -por el traslado de la Virgen desde la Iglesia La Merced- por calles Las Heras y San Lorenzo hasta la calle Alberdi. Ocurre que la imagen llegará primero a la Casa Histórica y luego al colegio de las Hermanas Esclavas.

Desde allí, a las 17.30 será trasladada a la plaza Belgrano, donde se realizará el acto con presencia del gobernador, Juan Manzur, y del intendente, Germán Alfaro, entre otros funcionarios.

En tanto que a las 19 se iniciará la procesión hacia la Iglesia Catedral, y estarán cortadas las calles Alberdi, 24 de Septiembre, 25 de Mayo y San Martín hasta Laprida. Luego, a las 21, tendrá lugar la “Fiesta popular mariana”.

Fuente La Gaceta