Espectáculos

El folclore de luto: a los 80 años falleció Alfredo Ábalos

Cantante, compositor y bombisto, el mundo del folclore llora la muerte de Alfredo Ábalos. El artista de 80 años falleció esta madrugada tras sufrir una descompensación.

Según informó Diario Panorama, Ábalos tuvo una falla cardíaca que obligó a sus médicos a internarlo. A pesar de los reiterados intentos, los profesionales no lograron salvarlo.

Ábalos nació el 21 de abril de 1938 en Buenos Aires, pero llevaba a Santiago del Estero en su corazón. Eligió la provincia vecina para vivir y desarrollar su carrera artística. Compone el cancionero popular de aquel lugar que tanto amó.

Su trayectoria le otorgó el cariño de muchas figuras y el honor de ser considerado uno de los mejores cantantes de chacarera.

Con su partida, deja una herencia colmada de éxitos folclóricos como “La pucha con el hombre”, “El coyuyo y la tortuga”, “Silencio canta Alfredo Abalos”, “La voz de la chacarera”, “Moneda que está en el alma”, “Con la conciencia tranquila”, “Una quimera más” y “Te digo, chacarera”, entre otros.

 

 

Fuente: La Gaceta

 

Etiquetas