Política

Manzur participó de la tradicional carrera Batalla de Tucumán

"Estoy gratamente sorprendido por la cantidad de gente que se dio cita”, dijo el gobernador.

En el marco de la edición número 63 de la realización del Gran Premio Batalla de Tucumán, el gobernador, Juan Manzur, llegó pasado el mediodía al Hipódromo para participar de un almuerzo previo al tradicional evento hípico que reúne a cientos de ejemplares, representantes de seis provincias.

“Hoy contamos con una nueva edición de la conmemoración de la histórica batalla con la fiesta máxima de la hípica tucumana. Estoy gratamente sorprendido por la cantidad de gente que se dio cita”, expresó Manzur respecto a las más de 35.000 personas que asistieron a la carrera de caballos que este año fue con entrada libre y gratuita.

Cabe destacar que, el último mandatario local que acudió a la competencia del 24 de septiembre había sido Julio Miranda, que gobernó Tucumán entre 1999 y 2003.

“Esta es una de las grande competencias a nivel internacional por eso hemos venido a acompañar. Nosotros estimulamos y estamos a la par de todo lo que tiene que ver con lo que genera el deporte y el trabajo en Tucumán”, cerró el Primer Mandatario.

Fiesta histórica

Entre las tradicionales convocatorias deportivas que tiene la provincia, la disputa del Gran Premio Batalla de Tucumán ocupa un lugar de gran importancia. Se trata de una carrera interprovincial que atrae a más de 20.000 espectadores todos los 24 de Septiembre, desde hace más de 40 años.

Como centro turfistico de alta competencia, Tucumán se convierte cada año para esta fecha en el anfitrión de una fiesta nacional que ha ganado enorme prestigio, justamente al reunir en sus pistas a los mejores caballos de pura sangre que actúan en el interior del país y calificados fondistas de perfil clásico, que corren en los máximos Hipódromos del país, Palermo San Isidro y La Plata.

En la edición número 63 de la competencia, el principal objetivo de las autoridades de la Caja Popular de Ahorros fue que el público regrese a disfrutar del espectáculo de las carreras de caballos. Este domingo hubo 195 caballos de seis provincias anotados para correr: se trata de un récord. En la fecha, hubo 12 competencias (cinco jerárquicas).

 

Fuente: Comunicación Tucumán