Deportes

La AFA informó quién será el árbitro de la Supercopa Argentina entre Boca y River

Patricio Loustau fue designado como árbitro de la Supercopa Argentinaque Boca y River disputarán el próximo 14 de marzo en la provincia de Mendoza. El juez fue elegido a partir de un consenso entre ambos clubes y la AFA.

Este sábado, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia encabezó una reunión en la que estuvieron presentes, además, los mandatarios de los dos clubes, Daniel Angelici (Boca) y Rodolfo D’onofrio (River), y el Director Nacional de Arbitraje, Horacio Elizondo.

En ese encuentro se decidió que Loustau, de 42 años, era el árbitro de mejor presente y el indicado para estar al frente de un partido de tanta trascendencia. Este fin de semana, el juez impartirá justicia en el duelo entre Racing y Vélez, el domingo desde las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda.

View image on TwitterView image on Twitter

Los asistentes de Loustau en Mendoza serán Diego Bonfá (primero) y Gustavo Rossi (segundo). El cuarto árbitro será Fernando Rapallini, el Asistente adicional 1, Facundo Tello y el Asistente adicional 2, Ariel Penel.

El árbitro se designó a través de un consenso entre River y Boca, como así también de las autoridades más importantes del fútbol nacional, luego de las polémicas que protagonizaron los jueces en las últimas fechasy de que el propio Elizondo admitiera que el arbitraje nacional está atravesando un momento preocupante.

Luego de las declaraciones cruzadas y las controversias por los supuestos beneficios y perjuicios que generaban los fallos de los árbitros, los dirigentes bajaron el tono de las declaraciones y lograron llegar a un acuerdo.

La Supercopa Argentina enfrentará al campeón del torneo local y al ganador de la Copa Argentina.

Fuente: Infobae

Etiquetas