País

Investigan si una menor de 14 años se sometió a un aborto clandestino

La menor ingresó este lunes al hospital Regional, desde Ojo de Agua. Cursaba un embarazo de 9 semanas y tuvo que ser sometida a un legrado.

Personal policial y médicos se encuentran investigando las circunstancias en las que una menor de 14 años sufrió un aborto y no se descarta que haya sido sometida a una práctica clandestina. El hecho sucedió en la provincia de Santiago del Estero.

Según fuentes, la víctima ingresó al hospital Regional de Ojo de Agua acompañada por su madre, de 40 años, quien comentó que desconocía porqué su hija perdió el embarazo de 9 semanas que cursaba, pero que suponía que se debía a alguna mala fuerza realizada durante los quehaceres domésticos.

Ante esto, la fiscal de turno odenó que se solicite la historia clínica de la menor y que sea revisada por los médicos de Sanidad Policial. Además, pidió que se le tome testimonio a la progenitora y que la policía realice un relevamiento vecinal.

Más tarde, el médico de la Policía, Dr. Eugenio Ferrero, examinó a la menor y diagnosticó un aborto incompleto, por lo cual pidió que la menor, que ya evoluciona favorablemente, sea sometida a un legrado.

 

Fuente: El Liberal