Deportes

¿La revancha Maravilla-Chávez tiene fecha y sede?

A los 43 años, Sergio Martínez parece que volverá a subirse a un ring luego de pasar los últimos cuatro años retirado de la actividad profesional. Y no será para enfrentar a cualquier rival, sino a aquel que venció en un mítico combate que lo llevó a su pico máximo de popularidad en 2012: Julio César Chávez Jr.

Si bien los rumores hacía tiempo que se venían corriendo, e incluso hubo algunos chicaneos entre ambos a través de las redes sociales, este domingo Julio César Chávez padre deslizó que la revancha ya tendría fecha y sede, e incluso un nuevo peso.

Según dijo el histórico púgil en declaraciones al programa A los golpes, de ESPN, faltan apenas detalles para oficializar la velada. “Creo que la pelea está casi ya cerrada para el 17 de noviembre y todo pinta para Texas en 168 libras“, reconoció Chávez Sr.

La pelea, así, sería en supermediano (76,2 kg), y no en mediano, como había sido la de 2012. Claro que además del cambio de categoría, para Maravilla el desafío será aún mayor, porque a los 43 se medirá ante un rival 11 años menor y tras cuatro de inactividad.

Si bien aún resta una confirmación oficial, lo cierto es que la revancha de aquella mítica pelea está cada vez más cerca de ser una realidad. En Las Vegas, Maravilla se instaló en la meca del box con una exhibición inolvidable que se definió en las tarjetas por fallo unánime. Ahora buscará el broche de oro a su carrera tras una deslucida despedida ante Miguel Cotto en el Madison Square Garden.

FUENTE: TyC Sports