Deportes

San Lorenzo quiere construir un estadio de 70 millones de dólares

Matías Lammens reconoció este martes en una entrevista exclusiva con Sportia que “los objetivos de San Lorenzo no son los que tienen otros equipos grandes“, en parte justificando las inconsistencias en los resultados y en parte explicando el norte que persiguen los de Boedo.

En esa línea, no se mostró molesto por la ausencia de rachas sostenidas en el tiempo y reconoció que “el futuro inmediato implica la construcción de un estadio“, razón por la que toman decisiones diferentes a las de otros clubes y por la que optaron por “traer jugadores sin erogar dinero, como es el caso de Mouche y Rojas“.

A su vez, Lammens reconoció que tampoco lo hicieron porque no quieren que “los refuerzos tapen a los juveniles“. Y en ese orden, volvió a dejar en claro las prioridades: el estadio en Av. La Plata.

Pero levantar semejante estructura no es tarea fácil desde el punto de vista económico-financiero. En un contexto que el propio dirigente reconoce como difícil, los precios de la construcción fluctúan de manera constante. “La coyuntura económica obviamente que influye. Pasamos de un precio en pesos a otro que es casi el doble“, reconoció tras la suba del dólar. No obstante, abrió las puertas del optimismo: “Empezamos a ver algunas cuestiones que nos hacen ser positivos con el proyecto, queremos armar algo que no sea sólo un estadio de fútbol“, exteriorizó el Presidente, dejando entrever la posibilidad de convertirlo en un venue multiuso tanto para otros deportes como también para sucesos culturales.

Para completarlo, el plan es ir paso a paso, ladrillo a ladrillo. “El valor estimado es de 75 millones de dólares, es un cálculo que habla de dos mil dólares la butaca en un estadio de 38.000 ubicaciones. Con menos dinero creemos que podemos parar el esqueleto del estadio, que seguramente vaya a traer otros ingresos que convertirá a la etapa final en menos dura“, comentó.

FUENTE: TyC Sports