Política

Cerca de 4 mil estatales pasarán a planta transitoria

Fue uno de los anticipos que dejaba el ministro de Gobierno Regino Amado en LPTV. El dirigente de ATE Marcelo Sánchez dio más especificaciones al respecto.

El Gobierno pone en marcha el decreto 3.190 este faculta al Ministerio del Interior de la Provincia a pasar a planta transitoria a personal contratado. Sánchez detalló que esto beneficia, mayoritariamente, a trabajadores de comunas rurales, alcanzando a cerca de 4 mil personas en total.}

Esto da estabilidad, teniendo en cuenta la ola de despidos que se están dando en todo el país” resaltó el gremialista, destacando además la gestión provincial próxima a pagar la segunda parte del aumento salarial acordado a principio de año y, a cumplir también, con el ajuste por inflación. “El Gobierno nos da tranquilidad porque se hizo todo lo contrario a lo que hizo Macri” puntualizó.

“Los pobres ya son pobres, vienen por la clase media” lanzó Sánchez reiterando las críticas contra las medidas económicas que fueron ratificados por la gestión macrista. Cuestionó además que el Presidente haya lanzado su candidatura y “bailado” en medio de una protesta que paralizó a todo el país.