Política

El ministro Yedlin pidió públicamente la renuncia del presidente Macri

De un lado, un funcionario provincial; del otro, un legislador. El ring, la virtualidad de Twitter.

La red social del pajarito cobijó en las últimas horas un cruce entre el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; y el parlamentario macrista Alberto Colombres Garmendia.

El funcionario escribió ayer un pedido público al presidente, Mauricio Macri, en el que le propuso adelantar las elecciones nacionales de octubre del año próximo.

Según dijo, debía hacerlo para que sean los ciudadanos los que definan su continuidad o no al frente de la Casa Rosada.

Cruce

El legislador y referente del PRO, de inmediato, lo tildó de irresponsable y le pidió la renuncia.

“Si el Presidente Macri está convencido que el 40% de los argentinos lo apoyan y vamos por el camino correcto, que adelante las elecciones y reciba el apoyo del voto; es la mejor manera de terminar con la incertidumbre. Y si pierde, será una transición más corta y menos dolorosa”, redactó Yedlin en su cuenta @gabiyedlin.

Desde su posteo, recibió decenas de mensajes, algunos de apoyo y otros de críticas. Entre esas, sobresalió la de Colombres Garmendia

“Una lamentable expresión de un funcionario provincial. Expresa resentimiento, falta de apego a la Constitución y actitud golpista. Como tucumano le pido que se retracte o tenga la decencia de presentar su renuncia”, replicó el legislador macrista.

¿Continuarán la polémica?

FUENTE: La Gaceta