Deportes

El capitán de la Fiorentina fue hallado muerto en la concentración

El jugador de la Fiorentina Davide Astori, de 31 años, ha sido hallado muerto en su habitación de hotel de Udine, donde se encontraba concentrado para disputar este domingo su partido de Serie A ante el Udinese.

“La Fiorentina, profundamente afectada, se ve obligada a comunicar que su capitán Davide Astori ha fallecido de forma repentina. Por la terrible y delicada situación, y sobre todo por el respeto a su familia, se apela a la sensibilidad de todos”, informó el club.

El capitán del cuadro florentino, nacido en el pueblo de San Giovanni Bianco, en la provincia de Bérgamo en 1987, tenía una hija de dos años.

Partidos aplazados

El partido Udinese-Fiorentina, que estaba previsto para este domingo, ha quedado aplazado. También el Genoa-Cagliari.

Los jugadores del Cagliari, equipo en el que jugó Astori, se enteraron de la terrible noticia durante el calentamiento y se retiraron a los vestuarios.

Veterano e internacional

Astori tenía una larga trayectoria en el Calcio: creció en los juveniles del Milan, pasó por el Cagliari y la Roma, entre otros, hasta conseguir asentarse en la Fiorentina, donde era el actual capitán.

También ha sido internacional con Italia en diferentes etapas y sumaba 14 internacionalidades. Su último servicio con la ‘azzurra’ fue el 5 de septiembre de 2017 ante Israel, en partido clasificatorio para el Mundial de Rusia.

Condolencias

El Udinese, rival de este domingo, mandó sus condolencias de forma inmediata: “Estamos profundamente afectados por la trágica y repentina muerte del capitán de la Fiorentina, Davide Astori. Le transmitimos a toda la familia, amigos, compañeros de equipo y a la Fiorentina nuestras más profundas condolencias”.

FUENTE: As