Mundo

Donald Trump adelantó que impondrá a Irán nuevas sanciones

Donald Trump

En el marco del Consejo de Seguridad, que Trump presidió por primera vez, expresó: “En noviembre nuestra reimposición de sanciones estará totalmente aplicada. Después, impondremos más sanciones que serán más fuertes que nunca, para afrontar toda la gama de actividades malignas de Irán“.

Posteriormente, agregó que estás medidas buscan evitar el accionar del régimen iraní en “Oriente Medio y más allá”.

En sus primeras afirmaciones al abrir la sesión, denunció una “masacre” en Siria y responsabilizó de ello a Irán y Rusia. Además, reiteró varios argumentos pronunciados durante su discurso del martes ante la Asamblea General, acusando a Irán de ser el principal auspiciador mundial del terrorismo, por lo que subrayó la importancia de evitar que el régimen persa logre desarrollar armas nucleares.

En otros temas, en su alocución Trump también se dirigió contra China, a quien acusó de intentar manipular las elecciones legislativas que se celebrarán en noviembre, en el marco de la guerra comercial entre ambas potencias.

China ha estado tratando de influir en las elecciones de 2018 contra mi Administración, no quieren que yo gane o que nosotros ganemos porque soy el primer presidente que ha desafiado a China en comercio y estamos ganando en todos los niveles. No queremos que se entremetan o interfieran en nuestras elecciones”, reclamó.

 

Fuente: Infobae

Etiquetas