Política

Se pagará la cláusula gatillo a empleados municipales de Capital

Lo aseguró el secretario de Gobierno del municipio, Walter Berarducci, garantizando además el pago de sueldos y medio aguinaldo para los trabajadores. Avanzan en la implementación del boleto estudiantil gratuito para universitarios.

Los municipales de San Miguel de Tucumán tendrán un ajuste por inflación, al igual que los trabajadores del estado provincial, en sus sueldos de octubre. Esto es a partir del Índice del Precio del Consumidor (IPC) acumulado desde enero a septiembre de este año. La diferencia rondaría un 13% según estimaciones del Poder Ejecutivo.

“Responde a la responsabilidad de la administración del intendente Germán Alfaro, esto es producto de ello, vamos a hacerle frente y garantizamos el pago” sentenció Berarducci llevando algo de tranquilidad a las inquietudes que manifestaron los trabajadores municipales.

El Provincial

Confirmó que el dinero para la recuperación de la ex estación está asegurado. Los trabajos serán financiados completamente por el municipio, sin necesidad de solicitar ayuda externa.

Boleto para universitarios

Serán entre 35 a 40 mil los estudiantes universitarios que, desde el año que viene, podrán acceder al boleto estudiantil gratuito con la ampliación del programa ya en marcha para los niveles primarios y secundarios.

“Las distintas áreas del municipio están haciendo el relevamiento para saber cuántos serán los beneficiarios y cómo se lo implementará, tienen que vivir en San Miguel de Tucumán y ser alumnos regulares” puntualizó Berarducci.