Política

Universidades piden el mismo aumento presupuestario que tendrá la UBA

Es una de las que más fondos recibe. En diálogo con LPTV el rector de la UNT José García detalló la propuesta de Nación para 2019, que incluye un 29% más de aumento de la partida. ¿Qué pasará con el calendario escolar después del paro?

El gobierno nacional inició la discusión el proyecto de Presupuesto nacional para 2019 en el Congreso. Para las 57 universidades nacionales se prevé destinar $ 123.507 millones. De esa cifra, a la UNT le corresponden $ 5.684 millones. La propuesta implica un 29,03% más que los $ 4.405 millones asignados para este año. El Rectorado había elaborado y girado a la Nación en julio un anteproyecto de presupuesto para 2019 que asciende a $ 6.765 millones.

La UBA es una de las universidades que más fondos recibe, tendrá un aumento presupuestario de 32,9% y eso es lo que el resto de las casas de altos estudios piden especificó García. Si es que logran el apoyo necesario en el Congreso la Universidad Nacional de Tucumán logrará la previsibilidad necesaria para el año venidero, agregó el Rector.

Recuperación de clases

Se reunió el Consejo Superior para avanzar en la posibilidad de modificar el calendario escolar, de esta manera buscan recuperar los meses de clases perdidos por el paro de los docentes.

El problema principal pasa por las prácticas no sólo en las escuelas preuniversitarias sino también en las facultades. Ya entrando en el décimo mes del año recuperar las horas perdidas es muy complicado. Por esto es que siguen revisando el calendario académico, buscando qué cambios pueden incluirse para mantener la calidad educativa.